La plataforma Formentera sin plásticos y el GEN-GOB Ibiza han organizado, junto con la Conselleria de Medio Ambiente del Consell Insular de la menor de las Pitiusas un taller de microplásticos.
Se trata de una jornada que tendrá lugar el próximo sábado 16 de febrero a partir de las 10.00 horas en la playa de Cavall d’en Borràs y dirigida a adultos y niños de ambas islas Pitiusas.
Según informaron desde el Consell «este encuentro se incluye dentro del programa Plastic Zero que subvenciona el Consell de Formentera con colaboración del GEN-GOB para que las escuelas aprendan el «Protocolo Observadores del Mar-Plastic 0″ y recojan datos científicos de la cantidad y tipo de microplásticos que llegan a nuestras playas».
Los datos obtenidos durante el encuentro se enviarán al proyecto estatal Observadores del Mar del IMEDEA para conocer cuál es el estado de nuestro mar en diferentes lugares del territorio nacional
Travesía gratuita
Las navieras Balearia y Trasmapi colaboran con esta iniciativa y pondrán a disposición de todos los participantes que quieran venir desde Ibiza billetes gratuitos para hacer la travesía entre Ibiza y Formentera.
Los voluntarios se pueden apuntar enviando un email a beblue@trasmapi.com con el nombre, apellidos y municipio de residencia por los viajes con Trasmapi, o escribir un email con los mismos datos plasticfreeformentera@gmail.com para realizar la travesía con la compañía Balearia.