El sindicato UGT ha solicitado al Consell Insular de Formentera que en la próxima nómina del mes de enero, y con efecto retroactivo al día 01/01/2019, se aplique el incremento de 2,25 por ciento en los salarios de los trabajadores y trabajadoras del Consell Insular de Formentera durante el primer semestre del presente ejercicio, y que en el segundo semestre a estas cuantías se sume un aumento entre el 0,25-0,05 por ciento a partir del 1 de julio.
Asimismo desde el sindicato piden al Consell, «como administración con superávit» la posibilidad de un incremento adicional del 0.25 por ciento, para la implantación de planes de mejora, revisión de complementos y otras cuestiones a determinar en la mesa de negociación.
El comunicado remitido a los medios añade que «desde UGT Formentera seguimos trabajando para conseguir una Indemnización por Residencia (Plus de Insularidad), y buscar una equiparación con Canarias o con otros trabajadores/as de la administración que en Formentera si disponen de dicha indemnización, no así los trabajadores/as del Consell Insular».
Otras reivindicaciones
UGT Formentera exige además una mejora en la calidad y estabilidad del empleo público, la ampliación del permiso de paternidad, el impulso de planes de igualdad y conciliación, «entre otras medidas tendientes a recuperar y ampliar derechos».
Desde el sindicato recordaron también que el pasado martes día 22 de enero fue convalidado en el Congreso el «Real Decreto Ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público».