La sostenibilidad ambiental como bandera de Formentera en FITUR

La promoción se centra en gastronomía, patrimonio y naturaleza y las ofertas de la isla fuera de la temporada alta

794
Fitur 2019 Foto CIF
Publicidad

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, y el coordinador de Promoción Turística, Carlos Bernús, han estado presentes en la inauguración de la principal feria de promoción turística en el ámbito estatal, FITUR, que se celebra entre el 23 y el 27 de enero en Madrid.

Este año Formentera cuenta con una zona específica dentro del stand de Baleares en el que se distribuye material promocional relacionado con la gastronomía, el patrimonio y la naturaleza de la menor de las Pitiusas, «destacando especialmente los encantos de la isla fuera de la temporada alta», según declaró la consellera Alejandra Ferrer .

Presentaciones y novedades

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Dentro del calendario de actividades promocionales, mañana está prevista una presentación ante la prensa especializada sobre las novedades para 2019.

Entre las mismas destaca la puesta en marcha de la nueva web turística y la app Formentera 365, «que tiene como objetivo promocionar todo los establecimientos que más tiempo abran a lo largo del año, detalló Ferrer.

En el encuentro con los medios especializados se dará a conocer el nuevo libro de gastronomía «Sabores de Formentera. Recetas tradicionales de una isla singular», así como la creación de rutas guiadas para descubrir el patrimonio de la isla y otras destinadas al avistamiento de aves que se pondrán en marcha este 2019.

Todo esto sin dejar de lado las rutas verdes, el calendario de eventos culturales y deportivos que se desarrollarán durante el presente año y sin olvidar además las campañas «Descubre Formentera» que se llevarán a cabo en los meses de mayo y octubre.

«Toda la promoción está enfocada en el mensaje que siempre tratamos de lanzar a nuestros turistas sobre la necesidad de encontrar un equilibrio entre el turismo y la sostenibilidad medioambiental de la isla», apuntó la responsable de Turismo de la Isla.

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com