El Consell de Formentera iniciará los trabajos de reparación de las fachadas del Cementerio Viejo de Sant Francesc que desde hace unos meses fueron «decoradas» con pintadas reivindicativas.
Operarios contratados por la institución insular eliminarán las pintadas y volverán a blanquear las paredes con cal «para devolver el bien a un estado adecuado».
Así lo ha informado la consellera de Cultura y Patrimonio, Susana Labrador, que ha pedido «respeto por este tipo de bienes que forman parte de la historia y del patrimonio de todos los formenterenses».
Asimismo ha recordado que este enclave es un elemento arquitectónico que ya existía en 1757, y que hasta el año 1940 se usó de cementerio, que constituye un bien catalogado de interés cultural (BIC) en la categoría de conjunto histórico, pertenece al Obispado de Ibiza y Formentera y el Consell asume las tareas de mantenimiento para asegurar su buen estado y poder acercar esta parte de la historia de la isla a la ciudadanía, a través de un convenio que permite además abrirlo al público de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas.