Desde esta semana la calle del Carmen de la Savina vuelve a ser de doble sentido, según ha informado el Consell de Formentera en una nota de prensa.
De esta manera se da entrada y salida en la parte de Levante del puerto de la Savina, ya que el Paseo de la Marina pasará a ser de uso exclusivo para peatones.
Asimismo recordaron que la calle del Carmen era de doble sentido hasta que en el año 2015, con la implantación de la zona azul en la Savina, pasó a ser de un solo sentido.
Los operarios han añadido las señales de regulación de tráfico necesarias, han pintado las líneas amarillas para volver a señalar el doble sentido y que, una vez terminen las obras del paseo, pasarán a pintarse del color blanco habitual.
Asimismo cabe recordar que la Autoridad Portuaria de Baleares está llevando a cabo la segunda fase de Reforma Integral del Puerto de la Savina, que prevé que el Paseo de la Marina se convierta en un enclave de uso para peatones, desde el cruce de la Calle del Vapor Manolito hasta el cruce de la calle del Carmen, sacando el tráfico rodado de esta parte del puerto.