Ayer fue una jornada especial en el Centro de Día de Formentera en la que los usuarios y el personal pudieron disfrutar de un acto organizado por la Associació Reis Mags en la que no faltaron los villancicos y el ball pagès.
Los miembros del colectivo juvenil «liderado» por mosén Miguel Ángel Riera dieron buena cuenta de su repertorio en el que no faltaron villancicos tradicionales, varios de ellos coreados por los usuarios y por el personal del centro.
Entre los cánticos destacó uno que es de creación propia con la melodía del conocido «Ande, ande, la marimorena» y cuya letra dice así:
En este centro de día nos tratan de maravilla,
realizando actividades conservamos facultades.
Vengan, vengan, vengan,
al centro de día.
Vengan, vengan, vengan,
pasen un gran día.
Las chicas y la enfermera
con la fisio y sus terapias
hacen todo lo que pueden
para tenernos super guapas.
Si no acababas de creernos
ven al centro a visitarnos
y verás con gran acierto
lo que hacemos aquí dentro.
Cantando este villancico
queremos felicitaros
y que el dos mil diecinueve
sea leve y nos renueve.
Siete años de celebración
Durante el encuentro la directora del Centre de Día, Marta Uriarte, comentó a Formenteraavui, que este acto se viene celebrando desde hace siete años y con el mismo «se intenta que los usuarios se expresen y que puedan vivir el espíritu navideño dentro de sus posibilidades».
Uriarte destacó además la decoración del recinto que fue elaborada por los usuarios junto a los monitores y apuntó que este año realizaron tarjetas navideñas que fueron enviadas a sus familias por correo, «como se hacía antiguamente», sin olvidar los menús especiales que se ofrecen los días 24 y 31 de diciembre y la visita de los Reyes Magos prevista para el 4 de enero. «Son fechas muy emotivas y por eso intentamos apoyarlos, que lo pasen bien y animar a la gente para que venga a conocernos».
Por su parte mosén Riera apuntó que esta actividad comenzó hace siete años y que la asociación cumple diez años en 2019. «Estas son unas fechas de mucha actividad ya que nos hacemos cargo de la cabalgata de Reyes, así como de actividades lúdicas para los más pequeños, recogida de juguetes y cantadas en los clubs de jubilados de la isla».
La actividad llevada a cabo ayer en el Centre de Día culminó con una ballada pagesa y con el fuerte y sincero aplauso de todos los presentes.