La administración de Lotería número 1 de Formentera, la única de la isla y en funcionamiento desde el año 2001, está a punto de terminar los décimos para el sorteo de Navidad 2018 que se celebrará el próximo 22 de diciembre.
Ayer quedaban algunos billetes de una decena de terminaciones lo que demuestra que la campaña de este año «ha ido muy bien» como comentó la gerente de la administración, Lina Torres, quien destacó que esto ha supuesto un incremento del 20 por ciento con respecto a 2017.
Algo que se supone tuvo que ver con haber vendido el año pasado y por primera vez uno de los quintos premios, el 18.065 y que fue distribuido por la parroquia de Sant Francesc Xavier.
Según Torres este año la lotería de Navidad se ha vendido ininterrumpidamente tanto en los meses de verano como al final de la temporada y en cuanto a si ha habido un número «estrella», este año la cosa va muy repartida.
De muchos a ninguno
Si bien la lotería de Navidad es todo un clásico, sus premios son «humildes» en comparación a lo que ofrecen otras modalidades de juego como el Euro millón o la Primitiva, por eso para Mónica «no vale la pena comprar la lotería de Navidad».
Por su parte Xumeu comentó que este año lleva tres décimos con terminaciones diferentes, «ya que no tengo ningún número favorito».
El que tampoco tiene número favorito es Antonio por lo que este año lleva décimos con cada una de las terminaciones entre los que figura uno al que está abonado y que acaba en 13. «Hace dos o tres años me tocaron 125.000 euros y este año he vendido entre amigos y conocidos 130 sábanas del número de la peñas del Betis Gato Blanco y Gato Negro de Sevilla», comentó.
Otra de las encuestadas apuntó que siempre coge la lotería de Navidad en los establecimientos en los que compra habitualmente así como en los clubes deportivos locales y en la parroquia. «El año pasado hubo suerte y ojalá se repita este año», comentó.
Otro vecino que suele jugar en Navidad es Vicente que lleva «unos décimos» para este año de los que ofrecen amigos y alguno que encarga al que viaje fuera de la isla.
Vicente destacó que nunca le ha tocado y que el año pasado rechazó el que le ofrecían de la parroquia. «Veremos si este año tenemos más suerte», concluyó.