Laura Losada y Jennifer Pérez conforman Nuga, un dueto creativo que lleva el macramé como bandera. Una técnica que Laura define como «jugar con varios modelos de nudos realizados sobre hilos de algodón de diversos calibres y hasta donde te lleve la imaginación».
Las artífices de esta muestra que se expone en el Centre Gabrielet son valencianas y se dedican al interiorismo y al diseño de producto, respectivamente.
Con respecto al macramé Laura Losada considera que se trata de una técnica creativa y en el caso de las piezas que componen la muestra han utilizado colores que representan el mar, la tierra, la vegetación y la luz de la isla.
En cuanto al «proceso creativo» este es aleatorio ya que una vez montadas las hebras de hilo sobre un soporte de madera, la imaginación comienza a correr. «A veces comienzas una pieza y al retomarla unos días después la deshaces y vuelves a comenzar porque ha surgido otra idea», apuntó Laura.
En la exposición se pueden contemplar una serie de tapices de diferentes formas y colores, así como artilugios para, por ejemplo, albergar macetas, y collares o pequeños bolsos.
Laura Losada destacó además que la técnica del macramé estuvo «perdida» un tiempo pero desde hace unos años se va recuperando. «Trabajar con las manos es muy gratificante ya que tu lo empiezas y tu lo terminas y da igual el tiempo que te lleve, ya que además de realizar una tarea artesana esta es terapéutica e invita a la relajación y a la creatividad», concluyó Losada.