El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella, y el presidente del Consell Insular de Formentera, Jaume Ferrer, formalizaron ayer en Palma de Mallorca la firma de un documento para la entrega de un camión autobomba a los bomberos de Formentera.
Según informaron desde APB, «la entrega de este vehículo equipado para la lucha contra incendios se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones el 18 de diciembre de 2014, con la finalidad de contribuir a la seguridad del puerto de la Savina, en materia de prevención, extinción de incendios, salvamento y protección civil».
Con respecto a la unidad antiincendios adquirida por la APB se trata un vehículo ligero autobrazo y autobomba, adjudicado por un presupuesto de 191.000 euros a la empresa Iturri, S.A. «El camión se encuentra en estos momentos en Sevilla, lugar donde ha sido adaptado para uso de emergencias y se espera que llegue a la isla en los próximos días» destacaron desde APB.
Por otra parte la entidad portuaria ha aportado a los bomberos de Formentera la cantidad de 10.000 euros para la adquisición de material destinado a actuaciones específicas de emergencias en puertos.