La Pequeña y Mediana Empresa de Formentera (Pimef) estuvo de celebración ayer para conmemorar el 25 aniversario de la entidad empresarial.
Al acto acudieron la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, la vicepresidenta tercera y consellera de Turismo y Comercio del Consell Insular, Alejandra Ferrer y el presidente de Pimef en la isla, Pep Mayans, entre otras personalidades y representantes de los asociados.
Para el actual presidente de la entidad, Pep Mayans, «Pime Formentera ha destacado por su apoyo a los empresarios para ofrecerles herramientas a la hora de realizar su trabajo». Asimismo destacó la labor de Pime en materia formativa. «Cada año realizamos cursos sobre los temas que los mismos empresarios nos sugieren y a través de un convenio que renovamos anualmente con el Consell Insular», destacó Mayans.
Dichos cursos de diferentes temáticas van dirigidos tanto a los propios empresarios como a los empleados con el objetivo de mejorar los servicios y el rendimiento.
Mayans resaltó además la «buena relación» de la entidad con todos y cada uno de los equipos de gobierno que han pasado o están en la actualidad al frente del gobierno insular y de la Comunidad Autónoma.
Francina Armengol
Aprovechando su visita a Formentera con motivo del Consell de Govern celebrado en la isla el pasado viernes, la presidenta del Govern balear, Francina Armengol estuvo presente en el acto conmemorativo en el que agradeció a los pequeños y medianos empresarios su labor y compromiso «para sacar adelante la economía de la isla».
«Desde el Govern seguiremos colaborando con Pimef ya que somos conscientes que este tipo de empresas familiares tienen amenazas muy grandes por parte de fuertes grupos empresariales por lo que realizamos una moratoria con respecto a la instalación de grandes superficies en las islas, así como una línea de ayudas para la modernización de los establecimientos tradicionales», comentó la presidenta balear.
Por su parte la consellera de Turismo y Comercio de Formentera, Alejandra Ferrer, apuntó que Pime Formentera «lleva adelante una gran labor en esta isla trabajando los miembros de la directiva de forma altruista».
Asimismo destacó que Pime Formentera «es de gran ayuda para la administración ya que la entidad, que cuenta con más de 200 socios, recoge las inquietudes de los representantes de los comerciantes y de la oferta complementaria y nos las tramite para la mejora de infraestructuras y servicios».
Por otra parte Alejandra Ferrer añadió que Pimef tiene «voz y voto» en diferentes comisiones del Consell Insular como la de Ordenación Turística o la de Promoción Turística al ser miembro activo del Consell de Entitats de Formentera.
Reconocimiento
En el acto recibieron un detalle recordatorio del aniversario los empresarios y ex presidentes de la entidad, Vicente Cardona Colomar (Hostal Roca Plana), Hilario Ferrer Ferrer (Supermercado es Cap), Jane Wenham, Antonio Tur Ferrer y Joan Costa (Autocares Paya) como socios fundadores.
También fueron reconocidos ex primeros miembros de la junta directiva como Juan Yern Torres (Apartamentos Rex), José Tur Ferrer, Ángel Martín Timón (Linfor), Carlos Tur Escandell (Los Arenales), Carlos Alberto Trigo (Restaurante Caminito), Vicent Riera (Tienda La laguna) y Julián Tur (Fonda Pepe).