Múltiples propuestas para disfrutar de Formentera en octubre

Impulsado por la Conselleria de Turismo el programa reúne actividades deportivas y culturales así como otras destinadas a la promoción de la gastronomía, la naturaleza y el patrimonio

845
Una de les edicions del Triatló Illa de Formentera Foto: CIF
Publicidad

El área de Turismo del Consell de Formentera dio a conocer el programa de actividades de una nueva edición de la campaña «Descubre Formentera en octubre».

En la misma línea que en años anteriores la campaña consta de ofertas y «valores añadidos» para atraer turismo a final de temporada.

Así, los visitantes pueden obtener importantes descuentos en navieras, alquileres de vehículos y alojamientos a través de una información actualizada disponible en la web www.formentera.es.

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

La consellera de Turismo, Alejandra Ferrer animó a los turistas a que vengan a conocer la Formentera de fuera de temporada alta. «Todavía tenemos un clima agradable, así que los que nos visiten este octubre podrán disfrutar de una nutrida agenda de actividades culturales y deportivas a un ritmo más relajado», comentó.

Descuentos importantes

Este año las navieras Trasmapi y Mediterránea Pitiusa, participan ofreciendo descuentos del 25 al ​​35 por ciento en los billetes. También hay 15 alojamientos que ofrecen rebajas de hasta el 40 por ciento y 5 empresas de alquiler de vehículos y 2 empresas de submarinismo que se unen a la campaña.

Restaurante Blue Bar

Fines de semana gastronómicos

La gastronomía local vuelve a ser, un octubre más, una de las importantes protagonistas de esta campaña.

Por esta razón los dos primeros fines de semana de octubre, (5,6 y 7 / 12,13 y 14) siete restaurantes de la isla ofrecerán menús de gastronomía típica diseñados para la ocasión a 20 euros (bebida no incluida).

Se trata de propuestas tradicionales y otras de autor basadas en la cocina típica de Formentera.

Para consultar menús y reservas la información se encuentra en el siguiente enlace: http://bit.ly/2MIru9P y en los carteles impresos por el Consell.

SONEGPosidònia

Entre el 12 y el 14 de octubre se celebrará el Son Estrella Galicia Posidonia, una experiencia integral de gastronomía, música, naturaleza y patrimonio.

Como ya ocurrió el pasado año, el «secreto» prima en esta propuesta que incluye, en materia musical, a artistas alternativos en formatos acústicos y eléctricos. En cuanto a gastronomía se espera la visita de un chef estrella Michelín venido de Galicia.

Asimismo Son Estrella Galicia organizará rutas con guía local por los parajes más representativos de Formentera.

Para más información podéis consultar el enlace: http://bit.ly/2MOiWOK

Otras propuestas

Siguiendo la estela del Festival Save Posidonia del 2017, este año se realizará un Forum, el día 19 de octubre, en el que participarán biólogos y expertos de ONGs como Greenpeace, Oceana o WWF. Sobre este evento podéis consultar en el siguiente enlace: https://www.saveposidoniaproject.org/

Asimismo entre el 12 y el 14 de octubre tendrá lugar la cuarta edición de Formentera ZEN, con tres jornadas «dedicadas a la salud y el bienestar físico y emocional». Esta propuesta incluye Mindfulness, feria de alimentación saludable, yoga, espacios de divulgación y formación y muchas actividades más que se pueden consultar en el enlace http://formenterazen.es/?lang=ca

Además, el 11 y 12 de octubre se celebran las Fiestas de el Pilar De La Mola, que contarán con música en vivo, ball pagès, actividades para pequeños y procesión, entre otras actividades.

Eventos deportivos

Las competiciones y actividades deportivas comenzarán el 6 de octubre con el Triatlón Isla de Formentera y la Sprint Isla de Formentera, cuyas características y  detalles se pueden consultar en www.triatlonformentera.com

Para el 12 de octubre está prevista la XXIII Subida a la Mola y entre el 26 y el 28 de octubre tendrá lugar la Vuelta Cicloturista en Formentera. www.unisportconsulting.com/formenterabttrace

Asimismo, Amics de Formentera ha organizado la Vuelta a Pie de otoño, en grupo y por etapas, que tendrá lugar entre el 11 y el 14 de octubre. Se puede consultar el programa y las inscripciones en: http://amicsdeformentera.cat/

 

 

 

 

 

 

Publicidad