El tango es una música y danza rioplatense que despierta pasiones en un gran número de países y ciudades del mundo y Formentera no podía ser menos.
Por esta razón y debido al éxito de las anteriores ediciones la isla albergará del 5 al 12 de septiembre una serie de actividades «tangueras» de la mano del «Festivalito de Tango», promovido por los bailarines y profesores de esta disciplina Jackie Katz y Francisco Leiva. «Estamos muy contentos de ofrecer este espacio dedicado al tango que este año incluye milongas, clases de iniciación cada noche en un sitio diferente y dos funciones del espectáculo en el cine municipal con la participación de seis bailarines y cuatro músicos», apuntó Katz.
Sobre el resultado de las tres primeras ediciones celebradas en la isla, Jackie Katz y Francisco Leiva lo valoran como «muy positivo ya que cada vez la propuesta llega a más gente y se van sumando más participantes, más público y restaurantes o bares que ofrecen su espacio para realizar las clases y las actuaciones».
Funcionamiento del festival
La mecánica será la siguiente: cada noche se impartirán clases de tango divididas en dos grupos: iniciación y nivel intermedio / avanzado. Todos los días se celebrarán actos en un restaurante diferente, y al finalizar las clases se dará paso a las «milongas», con baile en la pista con los participantes del festival.
Por otra parte el festival contará con actividades diurnas de yoga, pilates y danza body weather al aire libre coordinados por Valeria del Vecchio.
La semana dedicada al tango culminará el día 12 por la noche con una sesión de Tango Dj a cargo de Fernando Corrado y Lucía Lerendegui en el Blue Bar.
Los precios por las clases y el calendario de actividades se pueden consultar en la web www.elfestivalito.com
Espectáculos
El ciclo de tango finalizará con dos sesiones de espectáculo tanguero en el cine municipal, los días 10 y 11 a las 22.00 horas. En las mismas participarán los profesores Jackie Katz y Francisco Leiva, la pareja formada por Patrice Messirel e Irene Moraglio, así como la bailarina, Antonella Terrazas. La orquesta que acompaña el espectáculo la conforman los bandeneonistas Leonel Capitano, cantante y compositor de tangos, y Simone Tolomeo, acompañados de Joel Turtul y Pablo Hgar al piano y de Alessio Menegolli al contrabajo.
Las plazas son limitadas y el precio de la localidad es de 14 euros, 10 euros para los residentes en la isla. Asimismo las entradas anticipadas se pueden obtener en la web del festival o comprarse en taquilla.
Para más información esta se encuentra disponible en la web: www.elfestivalito.com