Cynthia Díaz (Gijón, 1987) lleva unos tres años en Formentera y la pintura forma parte de su vida. Con exposiciones previas en Madrid, Barcelona y Asturias su llegada a la menor de las Pitiusas le hizo dirigir su obra hacia la luz.
Admiradora declarada de Joaquín Sorolla, los cuadros de Cynthia viven del color y de los paisajes de la isla en los que no faltan playas, acantilados, pueblos, puertos y chiringuitos de playa en esta exposición titulada «Formentera als meus ulls».
«La luz que tiene la isla es inspiradora y por eso me gusta reflejarla en mi obra», apuntó la artista que comenzó con esta vocación a los 13 años con reconocidos maestros y que compaginó con estudios de diseño gráfico. «Mi pintura, a pesar de ser figurativa no es realista, por lo que hay que mirar los cuadros de lejos y con cierta perspectiva», comentó.
A las obras sobre lienzo de pequeño y mediano formato realizadas en acrílico o acuarela se une otra en tamaño grande que constituye una visión del puerto de La Savina y que definió como «una obra en vertical que me apetecía
mucho mostrar ya que constituyó otra forma de trabajar».
Todas las piezas expuestas son fruto de su trabajo durante el último año, sobre todo en invierno, y buscando rincones más o menos conocidos de la isla. «Este año también incluyo higueras, mis calas predilectas como el Racó de sa Pujada y es Caló de Sant Agustí siempre desde mi visión personal de estos lugares», apuntó Cynthia.
Para la artista la idea es que la persona que vea el cuadro, o decida comprarlo, haya visto Formentera con los mismos ojos que ella a la hora de pintar y que ese sitio de la isla que se refleja en la pintura sea una fuente de buenos recuerdos.
La muestra se puede visitar hasta el día 30 de agosto de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a sábado en el Centre Artesà Antoni Tur «Gabrielet» de Sant Francesc.