Comer como en casa

Jose Mancebo lleva veinte años al frente de La Estrella, un bar y restaurante referente en Sant Francesc

3474
José Mancebo regenta este negocio familiar
Publicidad
Compartir

El bar restaurante La Estrella es todo un símbolo en Sant Francesc. Este establecimiento, ubicado en un lugar muy céntrico del pueblo y de sobra conocido por turistas y residentes, abre durante todo el año y destaca por sus desayunos y el menú diario en el que priman los alimentos frescos.

La Estrella está regentado por Jose Mancebo que entró a trabajar en local en 1990 cuando este establecimiento era propiedad de la familia Costa. «Estuve como empleado con ellos durante ocho años y desde hace veinte años lo regento yo», afirmó.

El bar Estrella cuenta con una amplia carta de platos en la que no faltan arroces, carnes, pescados, así como postres caseros. «Nuestra cocina es muy tradicional y casera por lo que en invierno incluimos potajes y nuestro cocido madrileño que servimos una vez por semana y así intentamos no perder la esencia de lo que iniciamos hace veinte años», señaló Jose.

Publicidad
El Bar Restaurante La Estrella destaca por sus menús diarios

Más de tres décadas en Formentera

Jose llegó a Formentera de su Toledo natal hace treinta y seis años. «Al principio trabajé en Cala Saona y luego aquí en La Estrella donde llevo veintiocho años», comentó.

Toda una vida dedicada a la restauración, una profesión que considera gratificante. «Al principio trabajábamos de una manera más primaria y con el paso de los años nos fuimos modernizando para adaptarnos a lo que pedía el cliente. Asimismo siempre quisimos ir al ritmo de los tiempos y por ello realizamos varias reformas tanto en la cocina como en el salón interior y en la terraza para ofrecer un mejor servicio», destacó Mancebo.

El bar Estrella es un ejemplo de negocio familiar

Negocio familiar

Los Mancebo son una «piña» como familia por lo que en el establecimiento han trabajado y trabajan Pachu, hermano de Jose, su mujer Maricarmen y hace un tiempo se incorporó su hijo mayor, Cristian. A ellos se unen camareros y personal de cocina que son parte de esta familia y entre todos transmiten «buen rollo» a la clientela que se acerca cada día a su local.

Entre ese público figuran los residentes en Formentera de todo el año y aquellos que visitan la isla cada verano y que tienen a La Estrella como referente a la hora de comer o tomar un café o un aperitivo.

Por otra parte este establecimiento destaca por su afición por el fútbol ya que fueron de los primeros en instalar una televisión en la terraza para poder disfrutar de los partidos. «Quizás el día más memorable fue el de la final del Mundial de Sudáfrica cuando España salió campeón», recordó Jose.

Una cita que nadie quiso perderse y que reunió a más de 300 personas en el bar. «Preparamos cena para 70 personas con reserva y, como era domingo y muchos locales del pueblo estaban cerrados, se empezó a acercar gente que acabó sentada en el suelo, comiendo un trozo de pizza que traían de Sa Pizza y pidiéndonos la bebida. Al final esto parecía un cine al aire libre, la caja no estuvo mal y encima ganamos», recordó el empresario entre risas.

Parte del equipo del bar restaurante La Estrella

Compra a casa

Sobre la campaña Compra a Casa, Jose Mancebo la considera positiva ya que fideliza al cliente. «Esperamos que se asiente, de resultados positivos para quedar todos satisfechos, promover el comercio local y aquí seguiremos, como siempre, para dar un buen servicio», concluyó.

 

 

Publicidad