Varios centros y entidades públicas de Formentera disponen ya en los baños tanto de hombres como mujeres de cambiadores de pañales para facilitar la tarea a madres y padres, con la instalación de doce de estos elementos sanitarios.
Según informaron desde el Consell ya disponen de estos equipamientos el baño compartido próximo a la Sala de Plenos del Centro de Día, el destinado para minusválidos en la cafetería del Polideportivo Antoni Blanc en Sant Francesc y el situado junto a las gradas del Polideportivo del IES Marc Ferrer, así como el baño compartido de la Conselleria de Cultura y en uno de los servicios del Casal d’Entitats.
Asimismo también hay unidades disponibles en el Centre Antoni Tur «Gabrielet» y en el Casal de Mayores de Sant Ferran, además de otros cambiadores instalados en los baños del cine municipal, en el Casal de Joves, en la Casa del Poble de la Mola, así como otros dos en la Biblioteca de Sant Francesc, uno en el baño de mujeres y otro en el de hombres.
Fomento de la corresponsabilidad en el cuidado de los más pequeños
Con respecto a esta iniciativa el conseller de Infraestructuras, Rafaél González, señaló que constituyen «una mejora en los servicios disponibles en diversos espacios del Consell y facilitamos tanto a las madres como a los padres el cambio de pañales a sus niños y niñas, ya que este es un trabajo que deben asumir los dos miembros de la pareja».
.










































