A pesar de la jornada ventosa, numeroso público se reunió ayer por la tarde en la Savina para celebrar el día grande de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros.
Los actos comenzaron con una misa celebrada en la explanada de la Casa del Mar a la que asistieron vecinos y representantes políticos de la isla.
Acabada la celebración litúrgica comenzó la procesión por tierra que condujo a los participantes hasta el muelle de pescadores donde estos pudieron acceder a las embarcaciones pesqueras y a otras particulares para realizar la tradicional «procesión marinera». En concreto, este año fue el barco Punta de Ponent el que capitaneó la procesión marinera y fue también el que se encargó de trasportar a la santa en un recorrido más corto que lo habitual debido a las condiciones marítimas.
Esta tradición, de las más antiguas de Formentera, contó con el arrojo de ofrendas florales al mar en memoria de los marineros fallecidos.
Terminado el recorrido y otra vez en puerto el público pudo disfrutar de una muestra de ball pagès a cargo de las collas locales.
Pasadas las 22.00 horas en el escenario, ubicado en el Moll de la Ribera, estaba prevista la actuación de Aires Formenterencs y cerca de la medianoche la de la banda local «La 22» seguida de una sesión de Dj. Marcos.