Formentera estrena nuevas zonas de aparcamiento regulado

La isla contará este verano con 14 efectivos encargados de velar por el cumplimiento de la normativa en todos los núcleos urbanos de la isla

1596
El Consell de Formentera presenta los nuevos controladores de los aparcamientos
Publicidad
Compartir

Desde esta semana Formentera cuenta con un nuevo equipo de catorce controladores de aparcamiento, a los que se suma un coordinador del área, para llevar adelante las medidas establecidas para las zonas reguladas en la Savina, Sant Francesc, Sant Ferran, es Pujols y la Mola, en este último caso, los miércoles y domingos cuando se celebra la Fira Artesanal, así como para el control de acceso al faro de es Cap de Barbaria.

La iniciativa fue presentada por el president del Consell, Jaume Ferrer y por el conseller del área de Movilitat, Rafael González.

Formación

Publicidad

Según explicó el conseller González, «los nuevos controladores compaginan esta semana su trabajo con cuatro cursos de formación: uno de comunicación interpersonal, otro sobre las ordenanzas municipales en el tema de la regulación de zonas de aparcamiento regulado aprobado en el Pleno ordinario de junio del pasado viernes, un tercero para familiarizarse con la operatividad del cuerpo de la policía local y de la grúa municipal y un último curso sobre el funcionamiento de la maquinaria de las zonas azules».

Zona Azul en el Puerto de la Savina

Nuevas zonas de aparcamiento

Desde el Consell se ha iniciado esta semana la instalación de los nuevos parquímetros en el núcleo urbano de Sant Ferran y durante los próximos días se llevarán a cabo las mismas tareas en Sant Francesc y Es Pujols.

Sobre este asunto el conseller González, apuntó que el plazo de finalización de esta iniciativa está previsto para la primera quincena del presente mes de julio.

Uno de los parquímetros intalados en las zonas azules

Con este nuevo sistema el aparcamiento será limitado a 24 horas y gratuito para todos los usuarios de las nuevas zonas azules de San Francesc, Sant Ferran y Es Pujols, por lo que durante el presente mes tanto residentes como visitantes deberán sacar un ticket diario si tienen que hacer uso de cualquiera de las nuevas zonas de aparcamiento regulado.

El conseller González añadió además que, «a partir del mes de agosto el aparcamiento será de pago excepto en el caso de los residentes y vehículos bonificados, que deberán sacar un ticket gratuito con un día de validez».

Nuevo técnico de Movilidad

En la presentación del nuevo cuerpo de efectivos estuvo además el nuevo técnico de Movilidad, Jesús Villar, quien trabajará en la Conselleria para «sacar adelante  diferentes  proyectos como la regulación de la entrada de vehículos, la redacción del primer plan de movilidad sostenible para Formentera, así como la nueva contrata de transporte público», comentó el conseller González.

Obras Sant Ferran

Con respecto a las críticas vertidas por parte del PP con respecto a la no finalización de las obras en las calles y rotondas de Sant Ferran, el conseller Rafael González puntualizó que las obras realizadas este pasado invierno en las calles Guillem de Montgrí y Valencia están finalizadas.

Sin embargo matizó que en la actualidad se están llevando a cabo las tareas de soterramiento de las líneas aéreas de luz y de instalación de la fibra óptica en el núcleo urbano. Asimismo destacó que se trata de obras «pequeñas y puntuales» y que, en cuanto al aparcamiento, éste estará regulado con las zonas azules a mediados de este mes.

 

Publicidad