Ayer comenzó a operar entre las Pitiusas el tercer eco fast ferry de la compañía Baleària, bautizado Eco Terra, mientras se espera en breve incorporar el último de la serie, Eco Aire, a finales del presente mes de junio.
De esta manera los dos nuevos barcos de línea regular se unen a Eco Aqua y Eco Lux que comenzaron a operar en diciembre de 2017 y en mayo de 2018, respectivamente.
Eficiencia energética
Desde la compañía destacaron, a través de una nota de prensa, la comodidad y velocidad de la nueva flota, así como su eficiencia energética gracias al sistema de propulsión, el uso de energías renovables y los materiales utilizados en la construcción del casco.
Todas estas embarcaciones tienen capacidad para 350 pasajeros y navegan a una velocidad máxima de 27 nudos.
Asimismo desde la empresa detallaron que «la serie de eco fast ferries –exclusiva para pasaje- complementa los servicios de otros dos barcos de la naviera que permiten el transporte de vehículos, el Posidonia y el Formentera Direct».
Con las nuevas incorporaciones Baleària operará la línea Eivissa-Formentera este verano con seis buques, con los que reforzará el servicio con hasta 29 conexiones diarias desde cada puerto cada 30 minutos desde las 6.00 hasta las 00.30 horas.