A las 9.00 horas comenzó en la Sala de Plenos del Centre de Día una nueva edición del debate sobre el estado de Formentera a la que asistieron los conselleres de todos los partidos con representación en la isla.
En su discurso el presidente del Consell Insular, Jaume Ferrer, destacó la «interculturalidad de Formentera», una isla en la que recordó «conviven 74 nacionalidades diferentes con un índice de población extranjera del 35 por ciento».
En este sentido el presidente remarcó «el clima de convivencia y respeto tan importante como el que hay hoy en Formentera».
En la misma línea Ferrer puso el acento en lo que calificó como cinco ejes fundamentales: respeto a la enseñanza, al interés general, al medio ambiente, a la cultura propia de Formentera y una forma de gobernar y tomar decisiones con carácter plural.
Asimismo hizo un repaso sobre proyectos realizados y futuros y en su extensa alocución remarcó que «respetar el interés general es preservar la convivencia y el respeto entre todos».
El debate continuará el próximo viernes en otra sesión extraordinaria en la que se tratarán todas las proposiciones que presenten los partidos políticos con representación plenaria.