La reunión habitual de pre temporada que se realiza en la isla con los miembros del equipo de gobierno y los partidos en la oposición, así como con representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad y la delegada del Gobierno en Baleares tuvo lugar esta mañana en Formentera.
La Junta Local de Seguridad presidida por la vicepresidenta del Consell de Formentera, Susana Labrador y la delegada del Gobierno en las Islas Baleares, Maria Salom, estableció como medida prioritaria, de cara a la temporada turística, culminar el proceso de selección de seis nuevos agentes de la policía local.
En este sentido la consellera Labrador señaló que ya ha concluido el plazo de presentación de instancias, con unas 40 recibidas.
Por su parte la delegada del Gobierno, María Salom, apuntó que «el gobierno de España es sensible con la realidad insular y con la necesidad de reforzar el número de efectivos».
En el encuentro se trataron además otras cuestiones que preocupan a los vecinos como los robos en casas, así como los incendios, tanto de vehículos como forestales. «Nuestra prioridad es garantizar la seguridad en Formentera tanto para los vecinos como para los turistas que la visitan», apuntó Salom.
Asimismo la delegada del Gobierno añadió que, a partir del 1 de junio, la isla contará con refuerzos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil de Tráfico.