La Media Maratón de Formentera llega a su décima edición con la participación de 3.000 corredores

El evento culminará con la actuación del grupo musical "Mojinos Escocíos", a partir de las 22.30 en la plaza de Europa de es Pujols

3738
Mitja Marato 2015 Foto: Jose Antonio Arribas
Publicidad
Compartir

Formentera acogerá el próximo sábado, a partir de las 17.30 horas, la X edición de la Media Maratón de la isla a la que se han inscrito 3.000 corredores. De ellos 2.000 harán la carrera completa entre el faro de la Mola y la Savina y los restantes participarán en la de 8 kilómetros, a la misma hora desde el km 6,2 de la carretera de Sant Ferran y hasta el puerto de La Savina.

A la presentación de la cita deportiva, celebrada en el Salón de Actos del Consell, asistieron el president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, el conseller de Deportes, Jordi Vidal, así como los representantes de dos de los principales patrocinadores de la prueba, Alejandro Marí, por parte de Trasmapi, y Josep Verdera, por parte de CaixaBank, así como Manuel Hernández, director de Unisportconsulting, empresa organizadora de la carrera.

Durante el encuentro los participantes destacaron que este es el segundo año en el que las inscripciones se han hecho por sorteo, al que se inscribieron más de 7000 atletas. La organización calcula que entre corredores y acompañantes, unas 7500 personas se desplazarán a Formentera con motivo de este evento deportivo.

Publicidad
Presentación de la Media Maratón de este año

Medidas de seguridad

Ante el volumen de corredores y acompañantes y para garantizar la seguridad de la carrera, en esta edición la organización contará con refuerzos de los cuerpos de policías locales de Santa Eulalia y Sant Antoni «que apoyarán el dispositivo que tendremos establecido en Formentera este sábado», como apuntó el conseller de Deportes, Jordi Vidal, quien añadió además la incorporación de miembros de Protección Civil de Sant Antoni y Sant Josep de Eivissa que se desplazarán a la isla para «que la prueba deportiva transcurra con todas las garantías de seguridad», por lo que agradeció esta colaboración y las de los voluntarios que participarán en el evento.

Por su parte, el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, recordó que esta apuesta de pre temporada se inició hace 10 años con 101 participantes y, 10 años después, se ha tenido que limitar las inscripciones para que la prueba vuelva a ser un éxito.

Horarios y cortes de tránsito

La carrera, de 21 kilómetros, se iniciará a las 17.30 horas del faro de la Mola, y la de 8 km lo hará a la misma hora arrancando desde el km 6,2 de la carretera de Sant Ferran.

Por este motivo la carretera que une el Pilar de la Mola con el faro quedará cortada a partir de las 15.00 horas y la que une Es Caló con la Mola se cortará a partir de las 16.30 horas. Asimismo el tramo de la PM-820 entre Sant Ferran y es Caló se cerrará a partir de las 17.00 horas, y el que discurre entre Sant Ferran, es Pujols y La Savina también se cortará desde las 17.00 horas. Las vías se volverán a abrir al paso de los últimos participantes de la carrera y se prevé que los últimos corredores lleguen entre las 19.30 y las 20.00 horas en la meta, situada en el puerto de la Savina.

Los participantes que accedan por su cuenta al faro de la Mola podrán dejar su vehículo en el Pilar de la Mola, en un parking habilitado para ello y recorrer los 2 km a pie. Desde la línea de meta habrá servicio de vuelta a dicho aparcamiento para recoger los vehículos. Asimismo antes del inicio de la carrera solo podrán acceder al faro los autobuses habilitados para el traslado de los participantes y los coches de la organización del evento.

Mojinos Escocíos

Mojinos Escocíos

Para celebrar el décimo aniversario de la Media Maratón, se ha programado un concierto gratuito de «Los Mojinos Escocíos» en la plaza Europa de es Pujols a partir de las 23.30 horas.

«Los participantes que quieran disfrutar de la música y la fiesta de los Mojinos y que hagan noche en Eivissa, tendrán una barca especial de vuelta que partirá de la Savina a las 02.00 de la madrugada, así como línea de bus de ida y vuelta para desplazarse de la Savina a es Pujols», informaron desde la organización.

 

Publicidad