La actual vicepresidenta primera y consellera de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell Insular de Formentera, Susana Labrador, fue elegida ayer por la militancia de Gent per Formentera como secretaria general de la agrupación. Esta elección permite a la consellera dar un paso al frente dentro de la formación política y asumir una secretaría de un partido político en el que las mujeres tienen un peso cada vez más importante.
Licenciada en Químicas y maestra de Educación Infantil, Labrador se mostró honrada con el nuevo cargo durante el acto celebrado en la sede de GxF en Sant Ferran en el que estuvo arropada por compañeros de partido, afiliados y simpatizantes.
Labrador no desvela si será cabeza de lista
Durante la rueda de prensa ofrecida después de la reunión de la ejecutiva con los militantes, Susana Labrador comentó a los medios su agradecimiento por haber sido nombrada como secretaria general, aunque no quiso adelantar si será cabeza de lista para las próximas elecciones municipales que se celebrarán dentro de un año. «El partido tendrá que valorar quienes son las personas más idóneas para conformar la lista electoral y, además, queda más de un año para tomar este tipo de decisiones», apuntó Labrador.
El peso de las mujeres en la nueva ejecutiva
La nueva ejecutiva encabezada por Susana Labrador está formada por 21 personas que combinan renovación, experiencia, formación, ilusión y ganas de trabajar por Formentera. Por su parte el hasta ahora secretario general, Jaume Ferrer, comentó que «el cambio era necesario para producir una reactivación en la militancia» y aseguró «estar muy contento con la nueva ejecutiva que reforzará el partido».
Sobre la evidente mayoría de mujeres en la nueva ejecutiva, Jaume Ferrer destacó que GxF «ha sido siempre» una agrupación que ha apostado por la presencia de las mujeres en la militancia y en la vida política de la isla.