De todos es conocida la necesidad y también la «obligación» de separar los residuos en origen para favorecer su reciclado. Entre las diversas secciones de residuos destaca la relacionada con el material orgánico, léase restos de frutas y verduras o ramas y hojas de plantas, que son la base para generar un abono natural que a medio plazo servirá para alimentar la tierra de los huertos y jardines domésticos conocido como compost.
Para promover esta tarea desde el área de Medio Ambiente del Consell de Formentera vuelven a organizar un nuevo curso de compostaje de residuos domésticos que se llevará a cabo el próximo sábado 28 de abril entre las 11.00 y las 13.30 horas en la sala de actos del Consell Insular y después en el huerto infantil ubicado en la Capilla de sa Tanca Vella de Sant Francesc.
El curso, impartido por el especialista Juanjo Torres, de Amics de la Terra, tiene un coste de 20 euros por alumno e incluye una compostadora valorada en 65 euros, un aireador y un manual de instrucciones que se llevará cada participante, así como los conocimientos de cómo usar este equipamiento.
Por otra parte y además de las clases teóricas y prácticas, Amics de la Terra ofrece consejo telefónico y el seguimiento del profesor, que hará una visita a domicilio para asesorar individualmente a cada alumno sobre como evoluciona cada compostadora.
Los interesados en participar de esta iniciativa medioambiental pueden apuntarse en las oficinas del área de Medio Ambiente en la calle Mallorca de Sant Ferran o a través de la página web del Consell (OVAC).