La banda de música de Formentera recibió ayer en la plaza de la Constitución a la banda juvenil Patronat d’Eivissa y a la valenciana banda de Sant Marcelí en un primer encuentro para conocerse, intercambiar impresiones y ofrecer los mejores temas de cada uno de sus repertorios.
Los primeros en actuar fueron los componentes de la Unión Musical l’Horta de Sant Marcel·lí dirigidos por Joaquín Estal que presentaron un repertorio de temas tradicionales valencianos como pasodobles, marchas moras y aires levantinos.
Estal fue el artífice de este encuentro ya que tres días por semana es profesor en el Conservatorio de Música de la isla. «Hice la propuesta el pasado mes de octubre, a todos les agradó y aquí estamos para compartir una experiencia musical», comentó.
Acto seguido fue el turno de los componentes de la banda juvenil Patronat d’Eivissa quienes hicieron la delicia de pequeños y mayores con una selección de bandas sonoras de dibujos animados como Los Sympson o Los Picapiedras en una propuesta titulada «Cartoon Simphony».
La velada continuó con los representantes de Formentera, con Santiago Ramírez Arnau a la batuta, que interpretaron cuatro piezas irlandesas e inglesas, entre ellas «Yesterday» de The Beatles y el archiconocido «Supercalifragilisticoespialidoso» de la película Mary Poppins que fueron coreadas por el público asistente.
Como broche final el espectáculo culminó con la interpretación de «Visc a Formentera» de Aires Formenterencs por los componentes de las tres bandas.