El presidente de la Autoridad Portuaria de Balears, Joan Gual de Torrella, visitó ayer las obras de reforma del faro de la Mola que se pretende albergue un espacio cultural y de interpretación del mar, acompañado por miembros del equipo de gobierno del Consell Insular.
La obra que cuenta con un presupuesto de 800.000 euros se lleva a cabo por la cesión realizada, a través de un acuerdo, entre el Consell Insular y la Autoridad Portuaria firmado en 2017.
Los trabajos incluyen la reforma de la planta baja y de la fachada del recinto que se pretende albergue una exposición permanente dedicada al mar, un centro de interpretación de los faros de la isla y un espacio polivalente que permita realizar conciertos, conferencias y exposiciones.
Asimismo el proyecto cultural contempla la utilización del espacio exterior durante los meses de verano para albergar distintos actos culturales.
La reforma de la explanada del puerto estará acabada antes del 1 de mayo
En su visita a la isla el presidente de Autoridad Portuaria de Baleares comentó además que las obras que se están llevando a cabo en la explanada del puerto que se utiliza como zona de aparcamiento se estima estarán terminadas para el 1 de mayo, como establece la normativa vigente.
Con respecto a las mejoras proyectadas en la zona del muelle de pescadores y el paseo marítimo estas se ejecutarán a partir del mes de octubre.