Después de 12 años como secretario general de la agrupación política local, Gent per Formentera, actualmente en el gobierno insular con mayoría absoluta, Jaume Ferrer no se presentará a una reelección.
Según expresó en un comunicado, los años de presidencia del Consell y su etapa como diputado autonómico «ha requerido mucho esfuerzo, no exento de sacrificios personales», y destacó la labor llevada a cabo por la agrupación insularista a la hora de «defender los intereses de la isla».
Ferrer destacó además su gratitud a todos y todas por estos últimos 12 años que manifestó han llevado a la formación hasta donde está ahora. «Ha sido por un camino estimulante no siempre fácil, pero gratificante y con el convencimiento de que luchamos por metas políticas justas que buscan siempre el bienestar de la mayoría social, nuestra cohesión y un futuro sostenible para esta Formentera que anhelamos», manifestó Ferrer.
Según Jaume Ferrer «Gent per Formentera es una formación política joven, dinámica y con
un presente y un futuro que pasa necesariamente por un proceso de renovación», porque han de seguir siendo capaces de leyendo de forma inteligente las demandas de la ciudadanía.
La formación política llevará a cabo una asamblea para la renovación de los órganos de gobierno el próximo 28 de abril. De este proceso, según Ferrer, el partido saldrá «más fuerte y preparado».