Alegría, música y buena comida para celebrar la interculturalidad

La XVI edición de la Fiesta Intercultural de Formentera fue todo un éxito de público y, por primera vez, en la plaza de Europa de Es Pujols

1385
Edición de la Fiesta Intercultural celebrada el año pasado
Publicidad

Con un cambio de escenario, por primera vez en la plaza de Europa de Es Pujols, pero como siempre con el mismo fervor por parte de los voluntarios y representantes de 11 países y 7 comunidades autónomas que dieron todo de sí, salió adelante ayer y con éxito de participación la XVI edición de la Fiesta Intercultural de Formentera.

El público de todas las edades disfrutó de la Fiesta Intercultural

Desde primera hora de la mañana todo se organizó sin contratiempos para cocinar y servir platos típicos a las más de 1.000 personas que se acercaron para disfrutar, no solo de la comida sino también de las danzas y canciones oriundas de cada una de las culturas que conviven en Formentera.

Los participantes prepararon los platos típicos de cada país y región

Los participantes pudieron degustar platos originales de Argentina, Alemania, Venezuela, Marruecos, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Cuba, Colombia, República Dominicana, Italia e Indonesia, que fueron del agrado de los comensales ya que la mayoría de las paradetas tenían largas colas a primera hora de la tarde.

Publicidad

Por su parte las Comunidades Autónomas no se quedaron atrás ya que los residentes en la isla de Valencia, Extremadura, Galicia, Andalucía, Cataluña, Formentera y Castilla La Mancha dieron el pego con platos típicos de cada una de las regiones.

La gastronomía es uno de los factores fundamentales en la fiesta intercultural

Actuaciones musicales

Pero no todo fue comer, sino también disfrutar de las actuaciones de diferentes grupos como las colles de ball pagès de la isla, un grupo de danzas africanas, una demostración de capoeria brasileña, así como bailes típicos de Colombia y de República Dominicana y una clase de salsa, a cargo de la profesora Yass London que hicieron las delicias del público asistente.

Las actuaciones musicales y los bailes volvieron a estar presentes en la fiesta intercultural

Asimismo Cuba estuvo presente con unos temas interpretados por Ricardito, acompañado por un grupo de bailarinas y luego fue el turno de Erik que interpretó dos temas a la guitarra.

Erik interpretó algunos temas a la guitarra

La fiesta continuó con un concierto de gaitas de Galicia y culminó con una sesión de temas emblemáticos de los 70 y 80 de la mano del DJ Pharma.

Reconocimientos y homenajes

A media tarde la consellera de Bienestar Social del Consell Insular de Formentera, Vanessa Parellada, junto a su equipo de colaboradores hizo entrega de una pieza artesanal dibujada en madera a los representantes de cada uno de los países y las comunidades autónomas presentes en el evento.

Asimismo se rindió un homenaje a Manuel Loreiro, presidente de la Asociación Fiesta Intercultural quien falleció hace unos meses, una persona muy querida por todos los que conforman el colectivo.

Una gran cantidad de público asistió ayer un año más a la fiesta intercultural

Cabe destacar, una vez más, la labor de todos los voluntarios que hicieron posible que la fiesta haya sido perfecta y hasta el año que viene.

Galeria Fotográfica Fiesta intercultural

 

Publicidad