Desde hace más de una década y de manera periódica el Consell de Formentera organiza cursos de compostaje doméstico con el objetivo de que en cada domicilio, especialmente aquellos situados en el entorno rural, puedan aprovechar este material orgánico para abonar huertos y jardines.
La nueva edición 2018 se desarrollará a través de dos nuevos cursos que tendrán lugar el domingo 18 y el sábado 24 de marzo en la sala de actos del Consell y en el huerto infantil situado detrás de la Capilla de sa Tanca Vella en Sant Francesc Xavier entre las 11.00 y las 13.30 horas.
Los interesados en participar de esta iniciativa medioambiental pueden apuntarse en las oficinas del área de Medio Ambiente ubicadas en la calle Mallorca de Sant Ferran o a través de la página web del Consell (OVAC).
Clases teóricas y prácticas
Los cursos, impartidos por el especialista Juanjo Torres, de Amics de la Terra, tienen un coste de 20 euros por alumno e incluye una compostadora valorada en 65 euros, un aireador y un manual de instrucciones que se llevará cada participante, así como los conocimientos de cómo usarla.
Asimismo, Amics de la Terra ofrecerá asesoramiento telefónico y el seguimiento de un profesor, que hará una visita a domicilio a cada alumno que lo solicite para comprobar como evoluciona cada compostador.
Aportación del Consell
Para el desarrollo de esta iniciativa medioambiental el Consell de Formentera se hará cargo de los gastos de los cursos aportando 3.000 euros, lo que permitirá que un total de 50 personas puedan formarse y aprender a compostar. «Es una oportunidad para convertir los residuos en subproductos y reducir el impacto ambiental que generamos en casa y esperamos que con esta formación los vecinos de Formentera puedan enriquecer sus tierras aprovechando los restos orgánicos, y evitando además que estas lleguen a la planta de transferencia de es Cap de Barbaria», explicó la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera.