Las 78 asociaciones que conforman el Consell de Entitats de Formentera tienen plazo hasta el próximo 23 de marzo para presentar sus propuestas a los presupuestos participativos 2018.
Así se deduce de la reunión celebrada ayer en la Sala de Plenos del Centre de Día, en la que representantes de las entidades conocieron el contenido de los presupuestos de la institución para el presente ejercicio, de los que el 10 por ciento, 325.000 euros se reservan para llevar a cabo algunos de los proyectos que presenten las diferentes asociaciones que conforman el Consell d’Entitats.
Procedimiento
Según explicaron la consellera de Participación Ciudadana, Sonia Cardona y el conseller de Hacienda, Bartomeu Escandell, las entidades recibirán «toda la información necesaria para evitar duplicidad en proyectos que ya estén contemplados en los presupuestos de 2018, así como una notificación de las competencias y servicios del Consell de Formentera para adecuar los proyectos que quieran presentar».
Una vez presentadas las propuestas, estas se someterán a un análisis de viabilidad que, una vez finalizado, permitirá reenviarlo al Consell de Entidades para que antes del mes de mayo se pueda decidir el proceso para seleccionar los proyectos más viables.
Los proyectos del 2017
En la sesión de ayer los representantes del Consell Insular dieron cuenta de los tres proyectos aprobados en 2017, uno de ellos realizado y otros dos en espera de la sesión de terrenos.
Se trata de la adquisición de una embarcación de vela adaptada, adquirida el pasado año y que forma parte del equipamiento de la Escuela Municipal de Vela.
Los otros proyectos; el parque infantil y el circuito de ejercicios para personas mayores, ambos en Sant Ferran, estos han sido consignados en los presupuestos de 2018, ya que se está a la espera de que los terrenos donde se ubicarán pasen a ser propiedad del Consell Insular.