Aprobado el traspaso de competencias de promoción turística para Formentera

La isla recibirá un 11,07 por ciento del presupuesto total que se situaría en un millón de euros

567
Turistas en Cala Saona
Publicidad
Compartir

El área de Turismo del Consell de Formentera ha confirmado la aprobación del texto definitivo del traspaso de competencias de Promoción Turística para la menor de las Pitiusas. Dicha aprobación permitirá una mejora en la dotación económica, que se sitúa en un 11,7 por ciento del coste efectivo, y que se traduce en un montante cercano a un millón de euros y en los servicios y funciones a transferir como estadísticas, estudios de mercado y creación de producto, entre otros.

La consellera de turismo de Formentera, Alejandra Ferrer

Para la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, «se trata de un buen acuerdo para que finalmente se mejora la dotación económica, que será aproximadamente de un millón de euros, y sobre todo se incorpora la transferencia de personal y de funciones e importantes servicios inherentes a promoción turística».

Asimismo la transferencia permitirá realizar «una promoción más individualizada y teniendo en cuenta los intereses y características de Formentera, así como iniciar destacados proyectos como la creación de un observatorio turístico en la isla», destacó Ferrer.

Publicidad

Calendario previsto

El traspaso de competencias se cumple con el calendario fijado con el Govern, según explicó Alejandra Ferrer «y se garantiza que a partir del 1 de abril de este año se hará efectivo con su correspondiente dotación económica».

Por otra parte, y al haberse aprobado dicho traspaso iniciado el presente año 2018, se procederá a llevar a cabo una serie de compromisos a ejecutar en colaboración con la Agencia de Turismo Balear (ATB).

 

Publicidad