Por tercer año consecutivo el área de Medio Ambiente del Consell Insular de Formentera, en colaboración con Amics de la Terra, están llevando a cabo talleres de compostaje en los centros educativos de la Mola, Sant Ferran y Mestre Lluís Andreu.
En la iniciativa, que se está desarrollando esta semana, participan un total de 149 alumnos de infantil, primero y segundo curso de educación primaria.
En el curso se les brindan nociones sobre reciclado y separación de residuos orgánicos para generar abono reutilizable en campos y jardines.
Según informaron desde el Consell Insular estos talleres, coordinados por Juanjo Torres de Amics de la Terra, «forman parte de las acciones previstas en el Plan Director Sectorial de Residuos de la isla de Formentera, actualmente en trámite y que tiene por objetivo aumentar las toneladas de residuos que se tratan en la isla, reduciendo así el coste ambiental y económico del traslado al vertedero de Ca Na Putxa en Eivissa».
Por otra parte, desde la Conselleria de Medio Ambiente esperan iniciar en breve dos nuevos cursos dirigidos al público en general «para continuar con la sensibilización y acercar la gestión responsable de los residuos a los ciudadanos de la isla»