La Sala Municipal de de Cultura de Formentera, Cinema, está de celebración ya que cumple 30 años de actividad brindando a los ciudadanos una programación mensual en la que acerca, a residentes y visitantes, los éxitos del cine actual, así como ciclos de teatro, espectáculos infantiles y para adultos, galas musicales, de danza y presentaciones de libros, entre otros eventos culturales.
El inicio de este espacio cultural comenzó en 1987 en el marco de las Festes de Sant Jaume, con una conferencia del historiador Joan Marí Cardona.
Pero hubo que esperar hasta el 20 de febrero de 1988 cuando la Sala Municipal de Cultura inició, con la proyección de la película La Misión, una programación estable e ininterrumpida en un espacio polivalente y que vivió varias reformas y adecuaciones, la última para adaptarse al formato digital para conseguir ser un referente cultural en la isla con capacidad para 268 personas quienes, cada viernes y domingos, se acercan a disfrutar de las proyecciones.
Programa especial
Desde la Conselleria de Cultura se han programado una serie de actividades para celebrar esta onomástica que comienzan el próximo martes día 20, a las 21.00 horas con entrada gratuita y con una sesión especial de la proyección del la película «La Bamba», film que estuvo en cartelera la última semana de marzo de 1988 y que es el que más espectadores han visto en la historia del cine de Formentera.
Dentro de las actividades programadas con motivo del aniversario se incluyen sesiones de cine los días 16, 18, 23 y 25 de febrero que se ofrecerán a un precio especial de 3 euros para todos los espectadores.
Por otra parte el sábado 24, y aprovechando el recital de piano y danza española Evocación, interpretado por Nieves Portas y José Jaime Hidalgo de la Torre, docentes de la Escuela Municipal de Música y Danza de Formentera, se hará un pequeño convite a todos los espectadores con un mini pica-pica y cava.