Rosas rojas y detalles románticos para festejar San Valentín

Los arreglos florales junto a perfumes de marca y detalles de joyería, los regalos más solicitados por el día de los enamorados

989
Las rosas y los detalles de joyería triunfan por San Valentín
Publicidad
Compartir

Si consultamos los antecedentes históricos de la celebración de San Valentín como patrón de los enamorados, algunos se remontan al año 494 después de Cristo y la mayoría registran cuestiones como encarcelamientos, torturas y represión que poco tienen que ver con el espíritu que se le atribuye a esta fecha. Por esta razón vamos a obviar los detalles desagradables y centrarnos en el punto romántico de esta celebración que desde hace años se ha incorporado en la isla.

Para conocer más sobre las tradiciones que rodean esta fecha desde Formenteraavui visitamos la floristería Sant Francesc en la que Eva y Marcelo se afanaban, durante la mañana, en preparar ramos y arreglos florales donde la rosa era la protagonista. «Lo que más piden son rosas rojas, aunque también lirios y orquídeas», apuntó Eva mientras con maestría terminaba un precioso ramo en el que no faltaba ningún detalle.

Entre los clientes, todos ellos chicos y de diferentes edades, Joaquín nos contó que había encargado un importante ramo de rosas rojas para su mujer, «porque la quiero y es mi compañera desde hace treinta años».

Publicidad
Las rosas son las más demandadas en el día de San Valentín

Otro cliente, vergonzoso él, no nos quiso dar su nombre mientras esperaba la orquídea que le preparaban para su compañera con la que lleva cinco años.

Por su parte José, doce años con su chica, confesó que siempre le agasaja en estas fechas, en este caso con un arreglo que mezclaba rosas y orquídeas.

Otro que ya cumple treinta años con su mujer, Jesús, se decantó por las rosas «en honor al nombre de mi mujer», apuntó.

De todos es sabido que las rosas son las flores más románticas y según la propietaria de la floristería, Eva Juan, «sigue siendo la reina en estas fechas, seguida de la orquídea, aunque también nos han encargado plantas ornamentales y el gasto medio se sitúa entre los 30 y los 50 euros».

Pétalos de rosa para decorar

Si bien el cliente en este día es mayoritariamente masculino, las chicas también hacen su compra en especial de bolsitas de pétalos de rosas para decorar la velada romántica que tienen preparada.

Joyas y perfumes

Pero no solo de flores se vive en esta festividad ya que también los perfumes y un detalle de joyería figuran entre los elegidos.

En materia de perfumes, la mayoría se decanta por las cajas de importantes firmas que contienen en su interior una loción y una crema para el cuerpo o las manos con fragancias exquisitas. Entre ellas, la que más ha salido estos días es la de Chanel que contiene la nueva apuesta de la firma, «Gabrielle», nos comentó Emilia de Perfumerías Clapès.

Muchas personas se decantan por las joyas a la hora de hacer un regalo en el día de los enamorados

En este caso el regalo supone una inversión que se estima entre los 60 y los 80 euros.

Pero los perfumes se acaban y las flores se marchitan, por lo que algunos «galanes» se decantan por las joyas. «La mayoría adquiere piezas de plata en forma de corazón, ya sean colgantes, pendientes, anillos o pulseras», señaló Cati de la joyería Viñets con un gasto medio entre 100 y 200 euros.

En cuanto a la edad del que regala en todos los establecimientos nos comentaron que esta va entre los veinte y los cincuenta años.

Todo esto, sumado a una buena cena y una copa de cava, hacen del día de San Valentín una jornada especial para celebrar lo más importante: el amor, el respeto y el compañerismo.

 

Publicidad