A partir de esta tarde las avenidas Isidor Macabich y 8 d’agost de Sant Francesc van a quedar cortadas de forma parcial a la circulación. Este corte parcial se produce con el objetivo de conectar con fibra óptica al núcleo urbano de ses Bardetes.
Según informaron desde el área de Movilidad del Consell Insular de Formentera, los trabajos se iniciarán una vez acabado el turno escolar para evitar inconvenientes y se desarrollarán durante todo el fin de semana.
Sobre esta intervención viaria, el conseller de Movilidad, Rafael González, comunicó que durante la ejecución de estas obras «se producirán molestias de ruidos a los vecinos de la zona», por las que pide disculpas a los afectados, «pero que son necesarias para garantizar que la fibra óptica llegue este año a ses Bardetes».
Regulación del tráfico
Las obras afectarán al tránsito rodado en la Avenida Isidor Macabich, en la que sólo quedará transitable un solo sentido de circulación y, para garantizar la circulación en ambos sentidos y minimizar las molestias a los conductores, este tramo quedará regulado mediante señalización. Desde la Conselleria informaron además que, «en caso de que las inclemencias meteorológicas impidieran llevar a cabo las obras, éstas se pospondrán hasta el fin de semana siguiente».