La Guardia Civil de Formentera ha detenido a tres hombres de 18, 22 y 28 años de edad y está investigando a otro más de 23 años, por ser presuntos autores de receptación, allanamientos de morada y numerosos robos con fuerza, en interior de viviendas de Formentera, según han informado esta mañana fuentes de la benemérita.
Tras recibir varias denuncias de robos e intentos de robos en viviendas, la Guardia Civil de Formentera inició una investigación con el fin de identificar a los autores de los ilícitos.
A lo largo de la investigación, los agentes averiguaron que se trataba de un grupo de 4 jóvenes de varias nacionalidades que habían formado una banda y que se dedicaban a asaltar viviendas cuando los moradores se encontraban fuera de ellas.
Una vez supieron de la identidad de los encartados, los agentes montaron un dispositivo para detener a los presuntos delincuentes, una detención que tuvo lugar hace dos días, concretamente en la tarde del día 6, tras un registro del domicilio que usaban. Fruto de ese registro se han recuperado varios efectos producto de los robos, como son principalmente aparatos electrónicos y eléctricos, alguno de los cuales ya se han devuelto a sus legítimos propietarios. Los demás objetos recuperados están siendo motivo de estudio para averiguar de donde los sustrajeron los detenidos.
La Guardia Civil mantiene la investigación abierta con el fin de que los agentes esclarezcan más robos en la isla en los que hubieran participado los detenidos.