Formentera protagoniza la 79ª edición de la revista Randa

En este número de 200 páginas colaboran profesionales de la isla que abarcan diferentes cuestiones en relación a la cultura, el patrimonio y la organización gubernamental local, entre otros temas

776
Revista Randa 79 edició dedicada a Formentera Foto: CIF
Publicidad

La revista Randa, editada por Publicaciones de l’Abadía de Montserrat y que cuenta con la colaboración del Consell Insular, dedica su número 79 a la isla de Formentera.

Esta publicación, de periodicidad semestral, centra sus 200 páginas de contenido en nuestra isla, con artículos como el del historiador Artur Parrón, que versa sobre «La tercera Conferencia del Partido Comunista en las Islas: Formentera, 1976» o el de Ángel Navarro sobre «La autonomía lograda por Formentera, como territorio y como poder público».

En el número 79 de la publicación encontraremos también textos de Esperança Marí Mayans, «Nueva inmigración en Formentera: incorporación a una nueva sociedad», Isidor Torres Cardona, «La COP de Formentera: gestación», Jaume Escandell Guasch, «Les caramelles de Nadal: una aproximación al patrimonio inmaterial de las Pitiusas». Entre las colaboraciones figuran además las de María del Mar Juan Marí y Bernat Joan i Marí, titulada:» Transmisión generacional y actitudes lingüísticas entre los jóvenes de Formentera», y la aportación de Marina Mayans Marí, sobre «Usos medicinales de las plantas. Aportación a la etnobotánica de Formentera».

Publicidad

Cabe señalar que Randa es una revista semestral dedicada a la historia y la cultura de las Islas Baleares. Iniciada en Barcelona en 1975 por Curial Edicions Catalanes, bajo la dirección de Josep Massot i Muntaner, en 2008 pasó a depender de Publicaciones de la Abadía de Montserrat.

Publicidad