Este fin de semana se ha celebrado en el polideportivo Germans Escales de Mallorca el Campeonato de Baleares de Judo 2018 para las categorías Junior y Sénior. Por lo que respecta a la categoría junior masculino el judoca de Formentera Guillem Miguel se ha hecho con el oro en el peso de menos de 66 quilos. La medalla de plata ha sido para Francesc Mayans en menos de 55 quilos y el bronce se lo ha llevado Adrián Jiménez en el peso -60.
En la categoría junior femenino el bronce ha sido para Nerea López en el peso de -52.
En la categoría junior masculino y femenino también participaron David Hoyos en el peso -81 y Aina Castillo en el peso -48 sin llegar a tener medalla aunque los deportistas lucharon hasta el final para tratar de conseguirla.
Por lo que respecta a los resultados del Campeonato de Baleares en la categoría sénior masculino, el bronce fue para Guillem Miguel en el peso de -66. En esta categoría participaron también Francesc Mayans en el peso de -60 y David Hoyos en el peso de -81.
Guillem Miquel, del Club Dojo Formentera, se ha clasificado para la Fase Sector Junior que se disputará en Valencia el fin de semana del 10 al 11 de febrero donde participan cuatro comunidades autónomas: Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares. Si Guillem se clasifica entre los tres primeros irá al campeonato de España que se celebrará en Madrid.