El equipo femenino del Racing Formentera va a por todo en esta liga

El Racing Formentera de Futbol Sala femenino empieza este fin de semana el campeonato de liga con mucha ilusión y motivación. El buen papel de las chicas formenterenses en la Copa, que se disputó recientemente, hace que se pueda soñar con el título liguero

3280
Publicidad
Compartir

El fútbol femenino está en auge en todo el mundo y eso se vive con intensidad también en Formentera. El equipo de chicas que representa a nuestra isla en las competiciones oficiales de fútbol sala, el Racing Formentera FS, empieza este fin de semana su andanza en el campeonato liguero con un objetivo claro, el título de liga.

“El objetivo que nos marcamos este año es ganar la liga. Hay grandes posibilidades de conseguirlo y queremos ir al campeonato de España de Futsal femenino. Vamos a por todo en esta temporada”, explica el entrenador del Racing Formentera FS femenino, Israel García Redondo.

Publicidad

Estas ambiciosas aspiraciones nacen después del papel destacado que han tenido las chicas de Formentera en la Copa de Ibiza y Formentera AIDEB, donde finalizaron en tercera posición con 15 puntos: 5 partidos ganados y 3 derrotas. El equipo dirigido por Israel García consiguió algunos triunfos muy importantes durante la competición, como la victoria a domicilio del FS Gasifred Atlético, quien se alzó finalmente con la Copa.

El equipo ibicenco es el principal rival a batir en la liga regular y ya estará presente en el campeonato nacional de fútbol sala femenino, por el hecho de haber conseguido el título copero. Ahora queda libre una plaza más que será para las ganadoras de la Liga, o en caso que también gane el Gasifred, se clasificará el equipo que quede en segunda posición.

Este año el campeonato nacional de Futsal, Campeonato CODA (Confederación del deporte de aficionados), celebra su XXXVI edición, y contará por primera vez con la categoría femenina. Se disputará en Almería entre los días 8 y 10 de junio, en el que participarán, además de dos representantes pitiusos, equipos de Castilla y León, Santiago de Compostela y Mallorca.

Será la segunda vez que el equipo femenino de fútbol sala de Formentera participa en el campeonato liguero. Esta liga se creó el año pasado como liga privada y este año se ha dado un paso adelante al unirse a una asociación independiente de empresas de Baleares. Eso permite que el Racing Formentera femenino tenga más posibilidades de participar en torneos a nivel nacional.

“Ante el desinterés de la Federación de Fútbol Balear por el fútbol sala, este es el único camino. La federación pone muchas trabas a la hora de crear ligas de Futsal. Hay muchas chicas y chicos extranjeros que al no disponer de residencia legal no pueden practicar deporte federado”, critica el entrenador García Redondo.

En total serán 8 los equipos que participarán en la competición de liga de las Pitiüsas: CD San Pablo, Unión San Antonio, Racing Formentera, Peña Deportiva, Gasifred Atlético, Atlético Guaraní, FC Can Misses y CD Puig d’en Valls.

Según García, hay un buen nivel de fútbol entre las jugadoras de los equipos de Ibiza y Formentera: “En los equipos contra los que jugamos hay un nivel medio-alto en general. Sí que es verdad que cada equipo tiene sus 3 o 4 jugadoras que destacan sobre las demás y marcan la diferencia, pero desde la pasada temporada el nivel ha subido considerablemente. Sin ir más lejos, nosotras con 4 incorporaciones de este año nos hemos acercado al nivel de equipos fuertes, como el Gasifred”.

Para esta temporada 2017/18 el Racing Formentera cuenta con 14 jugadoras en sus filas. Formar un equipo femenino de fútbol sala en la isla ha sido una tarea más sencilla de lo que pensaba inicialmente Israel García: “Estoy muy satisfecho porque ha habido mucha aceptación y participación de las chicas tanto en Ibiza como en Formentera, de ahí los 8 equipos integrantes que vamos a tener frente a los 4 del pasado curso”.

Aunque afirma que lo más difícil ha sido ”la introducción de formas de juego del fútbol sala. La mayoría de las chicas solo han jugado al fútbol y hay muchas diferencias tanto físicas como técnicas entre los dos deportes”.

Durante esta semana las sesiones de entrenamiento han ido dirigidas a preparar el debut en la liga femenina AIDEB de Ibiza y Formentera. Será este domingo a las 17.00 h en el polideportivo de Es Viver (Ibiza) contra el Atlético Guaraní.

Os deseamos mucha suerte chicas!

(Sigue toda la actualidad de la liga de Futsal femenina en este enlace)
http://futsalvida.com/competiciones/liga-femenina-aideb-ibiza-formentera/

Publicidad