Los espacios naturales, la oferta gastronómica, los eventos culturales y los enclaves patrimoniales centrarán la oferta turística de Formentera en la edición 2018 de FITUR que tendrá lugar desde hoy y hasta el próximo domingo en Madrid.
Según explicó a Formenteraavui la consellera del área de Turismo, Alejandra Ferrer, la promoción se centrará en los elementos patrimoniales de la isla. «Este año es el año europeo dedicado al Patrimonio y por eso centraremos nuestra estancia en FITUR en mostrar nuestros propios bienes patrimoniales tanto arqueológicos, culturales, medioambientales y gastronómicos, entre otros».
Con respecto al patrimonio medioambiental en Fitur se hará un recordatorio del proyecto Save Posidonia y se dará cuenta de los resultados del mismo que se apoyará con una proyección en 360 grados que permitirá a los asistentes conocer los mejores enclaves de la isla, así como los paisajes submarinos.
Alejandra Ferrer reiteró una vez más que esta promoción, como las anteriores, se centra en divulgar la preservación del entorno natural de la isla y en trasladar que es «un territorio pequeño y frágil cuya naturaleza debe ser respetada».
La responsable de Turismo de Formentera consideró que FITUR es un trampolín para touroperadores, empresarios dedicados a la hostelería y al cliente final. «Debemos recordar que el cliente nacional es el segundo de entre los que visitan la isla, asiduo a los meses de pre y post temporada y activo a la hora de participar en las propuestas culturales y deportivas que ofrece Formentera», añadió la consellera.
Además de las promociones en FITUR y en otras ferias nacionales e internacionales que se desarrollarán en los próximos meses, el área que dirige Alejandra Ferrer no deja de trabajar en otras cuestiones como continuar en la línea de conseguir un traspaso en materia de competencias turísticas justo para Formentera por parte del Govern balear que se encuentra en estos momentos en fase de ponencias técnicas.