El pleno rechaza el plus de insularidad de los trabajadores del Consell

La propuesta elevada por el PP en la oposición y que centró el pleno extraordinario de hoy fue rechazada por el equipo de gobierno, con la abstención de Psoe y Compromís

724
Pleno extraordinario celebrado esta mañana Foto: CIF
Publicidad
Compartir

Las alegaciones presentadas a los presupuestos del Consell de Formentera, aprobados el pasado mes de noviembre, no han prosperado. Estas alegaciones han sido expuestas por el Partido Popular en un pleno extraordinario celebrado esta mañana y se referían al rechazo, por parte del Consell, del pago del plus por insularidad a sus trabajadores. Dichas alegaciones contaban también con el apoyo de los sindicatos, UGT y CCOO.

Desde el PP, su portavoz, José Manuel Alcaraz, ha destacado la «falta de diálogo y negociación del equipo de gobierno» en este asunto y ha criticado «el trato discriminatorio a los trabajadores públicos en Formentera». En este sentido, Alcaraz puso como ejemplo la falta de efectivos de la Policía Local. «Esta es una reivindicación que nos hicieron llegar los trabajadores del Consell, casi 300, que han sido excluidos del plus de insularidad y que supone una inversión de un millón de euros», manifestó Alcaraz

Pleno extraordinario celebrado esta mañana Foto: CIF

Por su parte el conseller de Economía, Bartomeu Escandell, señaló que una vez presentadas las alegaciones y consultados los servicios jurídicos de la institución insular «se ha visto que no entraban dentro de los supuestos que se pueden alegar dentro del presupuesto y, por tanto, se no se han admitido a trámite».

Publicidad

Escandell apuntó además que las cuentas para 2018 por valor de 26.860.000 euros se remitirán en un texto definitivo al BOIB para su publicación y las mismas se podrán comenzar a aplicar esta semana.

Durante la sesión extraordinaria desde las filas socialistas y de Compromís se optó por la abstención en esta cuestión planteada por los populares.

 

Publicidad