Apostar por el comercio local tiene premio

Los formenterenses han gastado 797.000 euros en los 30 establecimientos adheridos a la Campaña Compra a Casa impulsada por Pimef y Consell Insular

943
Cartel de la Campaña Compra a Casa
Publicidad
Compartir

El Consell Insular, a través del área de Comercio, así como la Pequeña y Mediana Empresa de Formentera, informaron ayer de los resultados del sorteo entre aquellos que han participado en las campañas «En Navidad Compra en Casa» e «Ir al Mercado de Navidad tiene premio».

El primer premio ha correspondido a Rita Cardona de el Pilar de la Mola que recibirá una tarjeta Compra a Casa por valor de 200 euros mientras el segundo, con 100 euros de crédito, y el tercero con 50 euros recayeron en Pilar Juan Juan de la Mola y en Antonio Villar de Sant Francesc.

La segunda iniciativa, «Ir al Mercado de Navidad tiene premio», sorteó cinco tarjetas «Compra a Casa» con 100  euros cada una entre los asistentes a dicho mercado. En este caso los ganadores han sido: Beatriz Rica, Manuel Lage, Rudi Della Lunga, Jessica Mayans y Dani Serra.

Publicidad

Datos de la campaña

Según explicó la gerente de la PIMEF, Lidia Álvarez, durante 2017 los formenterenses han gastado 796.172,37 euros en los 30 establecimientos adheridos a la Campaña Compra a Casa en las compras que han hecho con sus tarjetas por lo que se han acumulado 16.326,80 euros en descuentos.

Asimismo destacó que el pasado diciembre, el valor de las compras fue de 76.369,20 euros, 32.500 euros más que en diciembre de 2016, primer año de funcionamiento de la campaña.

Por otra parte durante la primera semana del presente mes de enero se han realizado compras por valor de 8.667,49  euros, siendo el viernes día 5 el de mayor gasto, con 3.434,69 euros, coincidiendo con la llegada de los Reyes Magos.

Dinamización del comercio local

Noviembre y diciembre pasados, coincidiendo con el Black Friday y con las compras de Navidad, han sido los dos meses donde los usuarios de la tarjeta han canjeado más cantidad del dinero acumulado durante el año.

Cabe recordar que la tarjeta se puede obtener en cualquier establecimiento adherido o en las oficinas de Pimef en Sant Francesc.

Publicidad