La calle Guillem de Montgrí de Sant Ferran quedará cortada a partir de mañana

Se inician las obras de mejora en la calle Guillem de Montgrí y las tareas obligarán a cortar el tránsito en esta arteria y tampoco se podrá aparcar en ella durante todo su recorrido

1688
Acceso a la calle Guillem de Montgrí de Sant Ferran / foto de archivo
Publicidad
Compartir

La calle Guillem de Montgrí de Sant Ferran, que une la carretera principal (la Avenida Joan Castelló Guasch), con la rotonda de Es Pujols y pasa por el centro de la localidad, quedará cortado al tráfico a partir de este miércoles, día 10 de enero y tampoco se podrá aparcar en esta vía, según informaron ayer desde el Consell de Formentera. El área de Infraestructuras y Movilidad del Consell Insular de Formentera informó que este corte se debe «a las obras de mejora que se llevarán a cabo en este núcleo urbano».

Cambios en la circulación de vehículos y acceso a la escuela de Sant Ferran

Según apuntaron desde el Consell y «para compensar el cierre de esta calle, se han previsto varios cambios para afectar al mínimo el desplazamiento por el pueblo». Entre las novedades y mientras duren las obras, el acceso a la escuela de Sant Ferran continuará en su actual sentido ya que, aunque la calle Guillem de Montgrí quedará cortada, desde la Avinguda Joan Castelló Guasch se podrá seguir accediendo al centro educativo por las calles Santiago y Tarragona.

Publicidad

Con respecto al acceso a la calle Major, en el tramo norte de la misma se podrá seguir accediendo desde la rotonda de entrada al pueblo y que conecta con la carretera de Es Pujols.

Calle Guillem de Montgrí y enlace con la rotonda de es Pujols

La calle Alicante tendrá doble sentido

Con respecto al acceso a las calles peatonales, Mallorca, Menorca y Habana se podrá transitar por la calle Alicante que pasará a ser de doble sentido durante la duración de las obras. Asimismo, para ir hacia la zona sur de Sant Ferran y Es Pujols se deberá utilizar la circunvalación.

Desde el Consell destacaron también que para minimizar molestias a vecinos y negocios afectados, a inicios de diciembre se habilitó un nuevo aparcamiento disuasorio con 70 plazas de capacidad al que se accede desde la circunvalación. Estas obras, según apuntan desde el Consell, está previsto que finalicen antes del 1 de mayo.

Entrada al aparcamiento disuasorio de Sant Ferran

 

 

 

Publicidad