APMIPTEA y APNEEF han organizado este fin de semana la primera caminata solidaria en la isla, con el soporte del Consell de Formentera y en colaboración con AECC Formentera y la asociación de Fibromialgia.
Este domingo se han reunido medio centenar de personas que han realizado una ruta adaptada para todos de unos 2 kilómetros aproximadamente, con salida y llegada en el Jardí de ses Eres en Sant Francesc y con un alto en los molinos de Sa Miranda. Entre los participantes había tanto personas mayores como niños con y sin discapacidad. Todos los participantes llevaban una pañoleta azul, como distintivo para dar visibilidad y se ha recogido un donativo de 1€ por cada pañoleta para crear un fondo que se destinará a futuras actividades similares.
Después del recorrido se ha ofrecido a todos los participantes unas cocas con refrescos y fruta. Las asociaciones organizadoras y colaboradoras también han contado con la ayuda de voluntarios cedidos por la asociación «Equip Voluntari» de Ibiza y Formentera.
La caminata estaba prevista para el pasado día 2 de diciembre y fue cancelada por razones meteorológicas.