La agrupación Socialista de Formentera presentará un total de tres mociones al pleno ordinario del Consell previsto para este viernes día 24 de noviembre. La primera de ellas es la relacionada con el puesto de la Guardia Civil en la isla.
Según argumentan desde las filas socialistas, Formentera cuenta en la actualidad con un puesto ordinario de la Guardia Civil, «mientras que las características de la isla, su triple insularidad, el incremento exponencial de población en temporada y demografía, encajan a la perfección con la definición de «Puesto Principal» de la Guardia Civil»
Para los representantes de la Agrupación Socialista, la tipología de puesto llevará aparejado un incremento de efectivos y una prestación de servicios más especializados como contar con un área de atención al ciudadano o área de investigación.
La segunda moción es la petición de designación «de forma urgente y prioritaria» de un policía tutor que desarrolle las funciones definidas en el Programa de Policía Tutor de las Islas Baleares.
El partido en la oposición detalla algunas de las tareas y funciones encomendadas a este cargo como colaborar con el mundo educativo y el ámbito social, estar coordinado con las fuerzas de seguridad, órganos judiciales, servicios sociales relacionados con la protección de menores, así como vigilar el absentismo escolar, el consumo de drogas, la comisión de delitos, y la educación vial.
«La necesidad de contar con la atención y desempeño de estas funciones es imperiosa y vital, además de ser una petición de las APIMAS de nuestra isla», apuntaron desde el Psoe local.
La última propuesta que elevarán al pleno tiene que ver con la mejora de la señalética en el núcleo urbano de Sant Ferran y, en el ámbito de las preguntas de control las cuestiones se centrarán en la situación en la que se encuentra el proyecto de construcción de la Escuela Municipal de Vela, el pago de la subvenciones al arreglo y construcción de muros de piedra seca, las pistas de atletismo y campo de fútbol auxiliar, así como la relación al movimiento de vehículos de esta temporada en el Parque Natural de Ses Salines.