Lo femenino inunda la Sala Municipal de Exposiciones de Sant Francesc, de la mano de la fotógrafa vallisoletana afincada en Eivissa, Isa Sanz.
La muestra la componen 17 autorretratos en espacios naturales de Eivissa, isla en la que la artista recaló en 2010 y de la que se enamoró después de contemplar una puesta de sol en Es Vedrá.
Los autorretratos fueron realizados en el medio natural. «Algunos retratos fueron realizados con un disparador a distancia y otros con la ayuda de un fotógrafo amigo que disparaba cuando yo ya tenía compuesta la escena», explicó la artista a Formenteraavui.
Árboles, rocas y el fondo marino componen los escenarios elegidos por la fotógrafa para dar su visión del universo femenino.
Tal y como lo define la historiadora del arte Elvira Rilova, «el trabajo Koinonía de Isa Sanz pone de manifiesto su proximidad entre la creación artística y una profunda intuición filosófica de la realidad, y explora a través de esta serie de fotografías la fortaleza femenina, la calma, la integración con la naturaleza, el color, la sangre, el agua y la magia, elementos ligados profundamente a la construcción del femenino».
La muestra, enmarcada dentro de los actos organizados por Espai Dones con la colaboración del Consell Insular de Formentera con motivo del Día Internacional contra la Violencia a la Mujer, se puede visitar hasta el 2 de diciembre de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas.