Kiara Berazategui y Agnès Escandell reciben el premio de dibujo infantil de Aqualia

Este año el concurso, promocionado por Aqualia y en el que han participado 8.300 niños de España y Portugal de tercero y cuarto grado de Primaria, tenía como lema "Misión Depuración"

2908
Las ganadoras del concurso, Agnès Escandell y Kiara Berazategui, reciben los premios Foto: CIF
Publicidad
Compartir

La consellera de Medi Ambient, Daisee Aguilera, junto al director de la delegación de Balears de Aqualia, Eduardo del Castillo, y la responsable del Servicio Municipal de Aguas de Formentera, María del Mar Yern, han hecho hoy entrega en la sala de Actos de la Conselleria de Cultura de una cámara subacuática a las finalistas del Concurso Digital Infantil que organiza anualmente Aqualia con motivo del Día Mundial del Agua.

Las ideas de Agnès Escandell Ribas, del colegio de Sant Ferran de Ses Roques, y Kiara Berazategui Hammer, del colegio Mestre Lluís Andreu de Sant Francesc Xavier, recibieron el premio acompañadas de sus familias.

Sus dibujos digitales, repletos de color, reflejaban lo aprendido sobre la reutilización de las aguas depuradas, bajo el lema «Misión Depuración».

Publicidad
Kiara Berazategui y Agnès Escandell muestran sus dibujos y la cámara subacuática con la que fueron obsequiadas

Según explicó el director de Aqualia, Eduardo del Castillo, «sus ideas para reutilizar las aguas residuales les han valido para ser elegidas entre los 8.500 alumnos de tercero y cuarto de Primaria de España y Portugal que han participado en el certamen».

Eduardo del Castillo añadió durante la entrega de los premios que el objetivo era conseguir que los niños pudieran conocer el recorrido que sigue el agua desde que es usada en nuestros hogares hasta que se devuelve al medio ambiente una vez depurada y como las aguas residuales se pueden reutilizar para diversos usos.

Por su parte la consellera Aguilera ha felicitado a las jóvenes ganadoras y ha destacado «la implicación de Aqualia y de los colegios de Formentera para fomentar el uso responsable del agua de una forma educativa, divertida y creativa». Las niñas recibieron además una copia enmarcada de sus dibujos.

Publicidad