A partir de mañana, miércoles 1 de noviembre, se inicia el horario de invierno del aparcamiento regulado de la Savina, según han explicado hoy en una nota de prensa los responsables del área de mobilitat del Consell Insular de Formentera
El nuevo horario será de lunes a sábado de 9.00 a 14.00 horas y de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas. Los domingos y festivos el aparcamiento será libre. Este horario estará en vigor hasta el 1 de mayo.
Asimismo los vehículos podrán permanecer aparcados en la zona azul hasta tres días seguidos, en lugar de un día como sucede con el horario de verano.
En cuanto a la zona verde, sólo pueden aparcar los vehículos autorizados durante un máximo de 3 días, excepto los residentes de la Savina acreditados que lo pueden dejar hasta 15 días, como ya sucede en verano. Por otra parte, cabe destacar que a partir de mañana se cerrará el aparcamiento disuasorio de la Savina, situado frente al parque infantil Illes Pitiüses.
Recaudación
Desde día 1 de enero hasta ahora el servicio de parquímetros ubicados en el núcleo urbano de la zona portuaria ha recaudado 152.000 euros, mientras que el año pasado en las mismas fechas la cifra ascendía a 141.000 euros, lo que supone un aumento del 7,8 por ciento.
Esta recaudación se verá incrementada por el pago de las sanciones, la mayoría de las cuales aún están en trámite, informaron desde la Conselleria.