Formentera Mar solicita que se amplíe el plazo de su título de explotación de la dársena deportiva

1701
Vista general del puerto de la Savina Foto: Formentera Mar
Publicidad
Compartir

A raíz de la decisión por parte de la Autoridad Portuaria de Balears de no prorrogar la concesión a Formentera Mar S.A para explotar uno de los puertos deportivos de la Savina, la empresa ha emitido un comunicado en el que pide a la APB su «derecho a continuar con la tramitación promovida para la ampliación del servicio de la dársena de levante del Puerto de La Savina, compuesta por 90 atraques y tres edificios de servicios, en el marco de la legalidad vigente».

Desde la empresa recuerdan que la APB, emitió un reconocimiento expreso indicando que reunía los requisitos exigibles para formalizar el expediente de extensión del plazo de su gestión que concluye en junio de 2018.

Cabe recordar que el Consell de Formentera, en un comunicado remitido el pasado día 18 de octubre manifestó la intención, ante la decisión de la APB de no renovar la concesión, de recuperar los usos de la zona portuaria para los trabajadores del mar y revitalizar el puerto de la Savina. «Queremos que una parte del puerto de Formentera se destine también a la gente del mar y así recuperar los usos tradicionales y contribuir a la revitalización de la Savina para la gente de Formentera y favorecer su uso social, cultural, deportivo y recreativo entre los residentes», destacó el presidente el pasado miércoles.

Publicidad
Foto: Formentera Mar

Por su parte desde Formentera Mar han destacado que el planteamiento que propone la máxima institución de la isla fue objeto de una iniciativa de la propia empresa, «que hicimos llegar hace ya varios años tanto al propio Consell como a la Autoridad Portuaria de Baleares y que fue ignorada», apunta el comunicado.

Las ideas que se plasmaban recogían, «con detalle de viabilidad y más ambición, lo que ahora se promueve desde las instituciones», afirman, por lo que consideran no resulta en absoluto incompatible su permanencia al frente de la gestión con el desarrollo de un nuevo modelo que incida en una mayor vocación social, si bien, «debería involucrar a todas las instalaciones y concesiones del ámbito portuario».

La empresa lamenta, además, que se hayan llevado a cabo lo que denominan «actuaciones paralelas, en forma de informes internos y externos que, presuntamente, respaldarían esa denegación de la ampliación, sin contar con nosotros y sin darnos oportunidad alguna de intervenir en el proceso, aunque fuese solo para evitar que continuásemos comprometiendo gastos e inversiones».

El comunicado de Formentera Mar, S.A. concluye que mantiene «intacta su vocación de colaborar con las administraciones públicas de forma leal y fluida», así como la de continuar prestando «servicios de calidad a la náutica deportiva y de recreo, para mantener el plazo del título de explotación de la dársena deportiva en los términos en los que fue solicitado en su día a la Autoridad Portuaria de Baleares».

Publicidad