En una mañana en la que la lluvia dio poca tregua, las componentes de la Junta local de la AECC de Formentera, presidida por Pepita Gabaldar, se dieron cita bajo el balcón de la sede del Consell Insular en la plaza de Sant Francesc para informar y recaudar fondos en el Día Mundial del Cáncer de Mama.
Bajo el lema de la asociación para esta edición, «Si luchas contra el cáncer nos tienes aquí», las voluntarias repartían folletos y aceptaban donativos que serán reinvertidos en labores de investigación y en ayudas a los enfermos locales.
La AEEC lleva 20 años presente en Formentera y desde hace dos cuenta con una junta local que es la encargada de organizar diversas actividades para difundir labores de prevención y ayudas en situaciones de tratamientos y apoyo a las familias.
En este sentido Pepita Gabaldar destacó la labor del psico oncólogo de la AECC, Pablo Rodríguez, que atiende a afectados y familiares dos veces por semana en el hospital, para brindarles «herramientas» para sobrellevar los períodos de tratamiento.
Una apreciación con la que coincidió Leslie Hulme quien se había acercado a la mesa para colaborar. «La ayuda de Pablo Rodríguez fue fundamental en todo el proceso de cáncer de mi marido, ya fallecido, y en el mío personal para poder salir adelante después de su muerte», aseguró Hulme quien se mostró muy «agradecida» también por la ayuda recibida por la Asociación Española contra el Cáncer, mientras se colocaba el lazo rosa que simboliza la lucha contra esta enfermedad.