El presidente de la Autoridad Portuaria de Balears, Joan Gual de Torrella, ha visitado el puerto de Formentera donde ha sido recibido por el president del Consell Insular y por los consellers de Urbanisme e Infraestructures, Bartomeu Escandell y Rafael González.
Antes de comenzar la reunión en la Casa del Mar, Gual de Torrella, manifestó que la Autoridad Portuaria que preside comenzará el próximo mes de noviembre una serie de obras de mejora en el puerto de La Savina en lo que denominó una «primera fase».
En este caso se trata de un plan de embellecimiento que pondrá en marcha la «adecuación y mejora» de la zona norte del puerto que en este momento en su explanada registra un amplio volumen de vehículos estacionados.
También están previstas obras en el muelle de pesca para mejorar el estado de este enclave.
Todas estas acciones de mejora se estima que acaben a finales de abril del próximo año.
Por su parte el president del Consell, Jaume Ferrer, destacó que todas las reformas son necesarias, entre ellas la que implique una nueva localización del edificio de la Cofradía de Pescadores.
Ferrer expresó el deseo del equipo de gobierno de que las obras cumplan el plazo previsto para evitar inconvenientes al inicio de la temporada venidera, como sucedió en mayo pasado.
Asimismo en noviembre de 2018, está previsto que se lleven a cabo las obras de la segunda fase que incluye mejoras en el Paseo Marítimo y que tendrá un coste similar al de las obras que se iniciarán en el presente ejercicio 2017.
Edificio de aparcamientos para alquileres de vehículos
Sobre las deficiencias que ha presentado la construcción del edificio de aparcamientos del puerto de la Savina y destinado a albergar vehículos de alquiler, Gual de Torrella, señaló que debe «primar el interés general» y ante la irregularidad por parte de la contrata se abre un expediente sancionador para que se solucionen los problemas ocasionados.